Criadores

La raza del perro de pastor alemán es una de las razas caninas más reconocida y criada en el mundo.

Más de 500 criadores socios del Real CEPPA siguen los principios establecidos por el Club fundador de la raza SV que a través de la Unión Mundial de Clubes de Perros Pastor (WUSV) presente en 78 países es la responsable de asegurar la armonización de la cría para la mejora y conservación de esta raza.

Cada año se registran más de 2.000 ejemplares en el libro genealógico del Real CEPPA.

Fundamento y principios:

Criador es aquel que cría perros de raza pura de perro de pastor alemán con fines de su reproducción y que es el propietario de la madre de todos los cachorros que desean inscribirse en el momento de la declaración de la camada.

Solo se considera criador del Real CEPPA aquel criador que sea socio del Real CEPPA.

Dada la importancia para el Real C.E.P.P.A. de la cría, selección y conservación del perro de pastor alemán, todo socio adquiere el compromiso de criar sus perros de pastor alemán en el ámbito del Real CEPPA.

En el libro de orígenes del Real C.E.P.P.A. solo podrán inscribirse ejemplares de perro de pastor alemán criados por los criadores del Real C.E.P.P.A.. Ni los criadores miembros del Real C.E.P.P.A., ni los criadores que soliciten su ingreso como miembros en el Real C.E.P.P.A. y que cumplan los requisitos establecidos en los estatutos del Real CEPPA, podrán recibir un trato discriminatorio tanto para ingresar como en el funcionamiento de la asociación.

En tanto en cuanto la WUSV y/o el Real CEPPA no lo regulen de otra manera. El criador del Real CEPPA debe estar en posesión del título de un afijo reconocido.

Se consideran afijos reconocidos, todos aquellos que hayan sido concedidos por una asociación reconocida oficialmente en España o de una asociación internacionalmente reconocida. Dicho título deberá ser enviado al Real CEPPA para su validación.

El Real CEPPA está comprometido con el bienestar y el respeto de los animales y velará para que los criadores sean conocedores de los preceptivos requisitos registrales y otras obligaciones a los que están sometidos por realizar la actividad de cría. Todo ello recogido en las leyes aplicables sobre la protección de animales domésticos y el registro de actividades económico pecuarias de la Comunidad de Madrid y del resto de Comunidades Autónomas en España.

La importancia de la cría controlada y respetuosa:

La crianza es una tarea fascinante de alta responsabilidad fundamental para el desarrollo de una raza de perro.

Además de la afición, idealismo y el amor por los animales, la cría de perros de pastor alemán requiere de una experiencia integral, objetivos claros y mucha experiencia.

Es necesario contar con unas instalaciones adecuadas, ya sean pequeñas o de mayor tamaño. Lo importante es que el espacio sea adecuado, se cumplan las condiciones sanitarias exigidas y observando las normas de tu municipio.

El criador tiene que trabajar de manera planificada para el entrenamiento de los ejemplares que vaya a utilizar en la cría, para que puedan ser valorados morfológicamente en las exposiciones de cría y en las diferentes pruebas y especialmente debe preocuparse que los pequeños cachorros crezcan, junto a su madre, en un ambiente adecuado con los cuidados necesarios de manera constante. 

Para que un criador pueda llevar a cabo adecuadamente su función, es importante conocer que existe un coste económico importante para todo el proceso de cría. Aspectos como las instalaciones, alimentación, servicio veterinario, y todos aquellos relacionados con la admisión de los ejemplares para la cría y reproducción (radiografías, pruebas ADN, test de sociabilidad e instintos, adiestramiento, valoración morfológica, y confirmación) suponen un coste para el criador que se ve reflejado en el precio del ejemplar. Desconfíe de precios muy bajos que no cubren los mínimos necesarios. Normalmente esos perros han sido criados sin control alguno y en condiciones no adecuadas que ponen en riesgo el bienestar y desarrollo de nuestros queridos perros.

A la hora de seleccionar un criador del perro de pastor alemán, asegúrese que cumple con todos estos requisitos. Los criadores del Real CEPPA tienen la información y formación adecuada y le podrán asesorar adecuadamente en la adquisición de su perro de pastor alemán. Solicite que le entreguen la documentación de identificación, sanitaria y el resguardo de inscripción el el libro genealógico del Real CEPPA, es garantía de que dicho cachorro es el resultado de un proceso de cría controlada y respetuosa.

La planificación de la monta (apareamiento):

Todos los perros criados en el Real CEPPA lo han sido de manera natural.

El requisito previo para una crianza exitosa es la calidad de los padres y sus antepasados. En este caso, la elección de un perro adecuado para la perra depende de las virtudes y también los defectos de los progenitores.

El criador es el responsable de planificar la cría, criterios como el grado de consanguinidad, el tipo, línea de sangre, variedad de pelo y la calidad de la descendencia ya existente, entre otros, son fundamentales para tener éxito en la crianza. 

El Real CEPPA esta a tú disposición para que puedas consultar cualquier duda.

Asegurando la calidad de la raza:

Nuestra organización vela porque se cumplan las normas de cría

Principio importante para cada criador: debe asegurarse de que los cachorros que despide más tarde sean de mejor calidad que sus padres. Este es el reclamo de la filosofía de crianza de SV. En sus estatutos, el SV se asegura de que no se viole este requisito y brinda toda la ayuda para cumplirlos. Demasiadas razas de perros han sido casi destruidas por la propagación desenfrenada en los últimos cien años. En SV, por lo tanto, se aplica el principio de calidad

Responsabilidad en la crianza

Los criadores de perros tienen una gran responsabilidad. En las primeras semanas de vida del perro, se sientan las bases para su desarrollo. Esta trabajo del criador forma la base de la relación posterior entre humanos y perros.

El criador es un guía irremplazable para las personas que deciden convivir con un perro de pastor alemán. 

Criadores reconocidos

Los criadores socios del Real CEPPA seguramente le mostrarán información sobre los premios y titulos conseguidos por sus perros, esto es una muestra del buen hacer y el reconocimiento de su trabajo, no obstante solicite fíjese en aquellos que tengan reconocida la formación específica como criadores, en curso realizado por el Real CEPPA.

Los criadores del Real CEPPA que sigan todos los procesos de cría e inscriban sus ejemplares en el libro genealógico del Real CEPPA tienen a su disposición un certificado de calidad.

PANEL DE CRIADORES POR DELEGACIÓN

Promociona tu criadero en esta web para mayor visibilidad.

Por una tarifa anual de tan solo 30 €, publicamos tu criadero en el panel de criadores del Real CEPPA.

En este panel se incluirá el nombre del criadero (AFIJO), persona de contacto, teléfono, dirección de email, provincia y enlace a tú página web.

El plazo mínimo es de un año.

La publicación de un criadero solo en el panel de criadores del Real CEPPA es un servicio exclusivo para l@s soci@s del Real CEPPA.

(Pulse sobre la imagen para acceder al registro en el panel de criadores del Real CEPPA).

A continuación puedes acceder al Panel de criadores socios del Real CEPPA por delegaciones (se muestra por orden de fecha de alta).

Comunidad Valenciana

Nombre del criadero  DE BILOBA

Provincia: Valencia

Persona de contacto: José Cervera Catalán

Teléfono de contacto: 627484036

Email: jccbiloba@gmail.com

web: pastoresalemanesdebiloba.es

Nombre del criadero (Afijo)

Provincia:

Persona de contacto:

Teléfono de contacto:

Email:

web:

Nombre del criadero (Afijo)

Provincia:

Persona de contacto:

Teléfono de contacto:

Email:

web:

Nombre del criadero (Afijo)

Provincia:

Persona de contacto:

Teléfono de contacto:

Email:

web:

Ultimas Noticias

 

Real CEPPA
Delegación Comunidad de Valencia

Tel:

Email: comunidadvalenciana@realceppa.es

 

Asociación de criadores de perro de pastor alemán, oficialmente reconocida por el Estado español, y miembro de la Unión Mundial del Clubes del perro de pastor alemán (WUSV).